¡Hola amigos! Bienvenidos a otra seción de nuestro recorrido por el conocimiento de lo que es el liderazgo y las funciones de un líder.
Hoy les tengo una buena noticia y una mala, bueno la mala primera, ustedes lo quisieron así. Ahí les va: no les subí las fotos que les prometí la semana pasada, pero ya se dieron cuenta de esto, solo queda pedirles disculpa por lo mal pagador, prometo reibindicarlos en algún momento de la vida de esta seción.
Bueno pero aunque no les traje las fotos, por lo menos cumpliré con la otra parte de la promesa, o sea, hoy hablaremos de los tipos de liderazgo y posibles estilos o tipos de líderes.
¡Well, here we go!, mejor, Aquí vamos.
Para comenzar a hablar de los tipos de liderazgo, hay que decir que en temas de liderazgo la única receta funcional es el trabajo en equipo, pero de todas maneras hay clasificaciones que en determinados momentos pueden ser útiles y eso es lo que veremos en esta ocasión.
La primera clasificación del liderazgo se refiere al liderazgo "Paternalista", en este tipo de liderazgo, las capacidades de los seguidores del líder son disminuidas por la sobre protección del líder. Es decir, en este caso el líder asume una actitud que como el nombre del estilo bien lo dice, protege tanto a las personas que tiene que liderar no reciben la oportunidad de crecer como individuos capaces de ser líderes también.
la desventaja de este estilo de liderazgo es que los grupos no pueden crecer como les dije anteriormente, además, llegado el momento en el que la cabeza del equipo se vea en la obligación de abandonarlos porque tiene que cambiar de puesto, de lugar de trabajo o por cualquier otra razón, el grupo corre el peligro de destruirse por falta de una cabeza que le brinde seguridad a los restatnes seguidores
bueno amigos, me disculpo, tengo que irme por el momento, intentaré continuar escribiendo más tarde, de lo contrario, prometo que esta vez si cumplo y les escribo las restantes clasificaciones de liderazgo mañana o pasado.
nos vemos a la vuelta.
J.B
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡comenta! ¡no te lo guardes!