Hola, con eso de qe todo el mundo está ahora afanado con el mundial de fujt ball sudáfrica, se me ocurre compartir un par de cosas con ustedes, a pesar de que no tengo de fut ball, ni idea. Lo primero es que como supongo que ya saben los fiebruses o fanáticos de este deporte, en el partido México/Sudáfrica, hubo un empate.
pero ya está bueno de deportes y nada de otras cosas. pues les cuento algo que quizás les interesará, siendo que se los digo desde este lado del espacio, tiempo y el mar,pero que si no es así, bueno lo lamento.
tiempo atrás, dígase de por los días en los que todavía los marinos creían en monstruos capaces de tragarse de un bocado todo un barco, sobre todo si en el iba alguna mujer, bueno eso fue por el siglo XIV o XV, mas o menos, portugal i algunos países de áfrica tenían una cierta amistad con los portugueses, una relación más o menos cordial y mercantil, claro tomando en cuenta que a nuestros amiguitos de Europa les interesaba el negocio con los morenitos, total que nunca se sabe lo qe puede suceder.
En fin, a los portugueses se les ocurrió la muy "brillante idea de vender esclavos" (supongo que pensarían que si en un momento del tiempo se pujede vender animales y otros artículos, además que si lo que se necesitaba era cubrir unas necesidades y en el camino de cubrirlas, podía uno ganarse un dinerito, lo mejor era vender el mejor producto del mercado: ¡taránª!, ¡negritos de áfrica!".
cuando inicia este negocio de esclavitos, los africanos se "enculillan", o sea, se molestan y se ponen en pie de guerra. Pero pasan dos cosas, primero Europa tenía todos los recursos del mundo, o como dicen aquí, los millones de chanflín.
me van a perdonar pero les sigo la historia ahorita, van a ver qe nice, digo qe "interesante"...
viernes, 11 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡comenta! ¡no te lo guardes!